domingo, 30 de mayo de 2010

SAVID MONREAL ÁVILA

Sin complacencia contra la delincuencia: DMA
* La impunidad ha persistido, porque la autoridad ha cerrado los ojos, sentenció el candidato
Luego de asegurar que Zacatecas está atorada, desfondada, el candidato del PT a la gubernatura, David Monreal Ávila sostuvo que frente a la delincuencia, la autoridad no debe cerrar los ojos ni tener complacencia, pactos o acuerdos. “No me chupo el dedo: hemos visto impunidad”.
Así, al firmar ante notario público un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Monreal Ávila sostuvo que “tengo una ventaja sobre los otros: he llegado con libertad, sin comprometer secretaría alguna porque ello limita a cualquier Ejecutivo. Luego se dan las sorpresas, ya qu viene el pago de facturas de los compromisos políticos.
“No he repartido nada”, abundó, tras precisar que no hay nadie que diga que hay compromisos de una secretaría. No quiero cometer ese error, quiero ponerlo a disposición de los propios zacatecanos.
Anunció que antes del cuatro de julio “pondré a disposición de la sociedad parte del gabinete porque, no caeré en una actitud de todólogo”.
Marcó un no a la ocurrencia ni improvisación gubernativa. Y para transparentar la función pública, dijo, es necesario que la sociedad se involucre, incluso legislar sobre el particular.
Reconoció que no entiendo por qué el Ejecutivo se niega a conocer la realidad. No creo que deba salir el ejecutivo con ocurrencias, sino como un coordinador de esfuerzos de quienes tienen el conocimiento y la capacidad para cada rubro. La idea es reactivar, acotó.
Sostuvo que hay una verdadera intención en la transformación y sólo lo haremos si logramos vincular a la población y encender el motor social.
Insistió que hay un verdadero problema en Zacatecas: entre una clase política mediocre y el desempleo hacen una entidad vulnerable, frágil, “ah, pero todos haciendo negocios menos los zacatecanos”.
“No debe engañarse; es buen momento para lo que debe suceder. Tengo confianza, tenemos ventajas para salir adelante. Es necesaria la inversión, el financiamiento y la descentralización de servicios”.
DESVINCULADOS
Con relación a lo anterior, José Antonio Baruki, presidente de dicha Asociación remarcó que “estamos desvinculadísimos: hace tres meses envié una carta y es hora que no dan respuesta ni audiencia.
Zacatecas es una joya y no hay promoción, pero eso sí, el titular de turismo supervisando fachadas, cuando no es su función”.
Monreal Ávila aseveró que son ustedes los de la experiencia en el ramo porque no seré yo quien impusiera una política pública sin estar vinculado con los sectores correspondientes. Estoy completamente abierto, claro de lo que voy a hacer: seré el responsable de la reactivación del estado, adujo.
Antes, externó que la falta de desarrollo, la necesidad de tener una oportunidad hace presa a zacatecanos al enlistarlos a las organizaciones delictivas.
Indicó que el tema de seguridad debe ser integral y más profundo. Lo primero sería hacer efectivo el pacto federal porque no somos huérfanos. Solicitar el resguardo del Ejército, ya que es la única institución que goza con prestigio y tiene capacidad de fuego y enfrentamiento; no existe otra.
De ahí que argumentara que urge una convocatoria de la Federación y una reorganización integral.
Advirtió que es la oportunidad de los zacatecanos de reorganizarse y de darle equilibrio social a Zacatecas.
Por otra parte comentó que la autoridad no tiene el compromiso social de ver hacia los municipios.
Estamos viendo pobreza; el cinturón de miseria es mayor que hace años, apuntó.
Expuso que hay empresarios que no sienten atención por parte del sector público “y así están todos los sectores poblacionales, no han tenido trato por parte del gobierno y así no se puede detonar ninguna iniciativa”.
Es de mencionarse que la firma del convenio consiste en que el Ejecutivo acepta la creación de un Consejo de Administración del Palacio de las Convenciones; la creación de un Fideicomiso para la promoción turística y que el próximo secretario de turismo salga de una terna, privilegiando la opinión de la Asociación.
Al aceptar todos y cada u no de los puntos, Monreal fue más allá al manifestar que no sólo la terna, sino desnudarlo.
Lamentó que en casi seis años las autoridades gubernamentales no fueron capaces de seducir ni atender a los inversionistas, “bueno, ni de dar la oportunidad del derecho de audiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario