domingo, 9 de mayo de 2010

ANTONIO MEJÍA HARO


Antonio Mejía Haro va más allá en las propuestas que le formulan hoteleros
• Se aumentaría, de manera conjunta, de dos a cuatro por ciento el Impuesto sobre Hospedaje para promover Zacatecas
• Propondrían los hoteleros una terna que sería tomada en cuenta en el nombramiento del Secretario de Turismo
• Atracción de inversiones para generar los empleos que Zacatecas necesita.
• La reactivación del agro zacatecano detonará los empleos en la ciudad.
El candidato de la coalición Zacatecas Nos Une, Antonio Mejía Haro, firmó un compromiso ante Notario Público en el que se establece la transformación del Impuesto al Hospedaje y en el que propuso, un incremento de dos puntos porcentuales que serían aportados por su administración y el sector hotelero.
Mejía Haro fue más allá en la propuesta del sector agrupado en la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas que encabeza José Antonio Baruki, quienes solicitan una representación de su sector en el fideicomiso, lo que no solamente fue aceptado por Antonio Mejía Haro sino que fue más allá, al proponer un aumento al Impuesto al Hospedaje que quedaría conformado en cuatro por ciento, y que serviría para promover turísticamente al estado de Zacatecas.
Invitado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Antonio Baruki, el candidato de la coalición Zacatecas Nos Une sostuvo este día un intercambio de impresiones y propuestas que fueron presentadas por los empresarios y ejecutivos del sector turístico.
En su intervención ante los hoteleros del estado de Zacatecas Mejía Haro precisó que , de ser favorecido por el voto de los zacatecanos, incorporará a los mejores perfiles en su administración e incluso, comentó que aceptaría las propuestas de ternas de algunos sectores productivos de la entidad para designar a los titulares en algunas secretarías de despacho.
En ese sentido Toño Mejía argumentó que el éxito o el fracaso de una administración pública depende de quienes rodeen al gobernante en turno, y en ese sentido señaló que las personas que se incorporen deberán tener capacidad y honradez en el ejercicio profesional, pero puso especial énfasis al señalar que la lealtad y la institucionalidad serán cualidades que serán tomadas en cuenta en el desempeño.
Enfatizó que la función principal de la Secretaría de Turismo es la promoción del estado y que en ello se pondrá especial énfasis, al tiempo que destacó que Zacatecas es un tesoro que debe ser mostrado al mundo y en especial, en estos momentos cuando en los próximos días se instalará en la bizarra capital una representación de la Unesco, lo que colocará a nuestra entidad a la vista del turismo internacional y por lo tanto, se tendrán que ampliar los servicios del sector turismo.
Mejía Haro subrayó que su administración pondrá especial interés en el desarrollo del turismo, la actividad agropecuaria y la minería, que son en estos momentos los ejes para la generación del desarrollo y la generación de empleos en el estado.
Durante el encuentro del candidato de la coalición Zacatecas Nos Une y a propuesta del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Antonio Baruki, el notario público, Tarcisio Félix, leyó los compromisos sugeridos al candidato, entre los que destacan, la incorporación de una representación de los hoteleros en el consejo de administración del Palacio de las Convenciones, así como la integración de una terna para que sea considerada en el momento de la designación del Secretario de Turismo.
En el mismo documento de intención se propuso la incorporación de una representación hotelera en el fideicomiso que administra al Impuesto sobre el Hospedaje, ante lo cual, el candidato de la coalición Zacatecas Nos Une, Antonio Mejía Haro fue más allá al proponer que de dos por ciento pasara al cuatro por ciento con la aportación de su administración y la del gremio hotelero.
Mejía Haro firmó de inmediato los compromisos con el sector hotelero zacatecano con quien dijo, trabajará estrechamente para intensificar la promoción turística de Zacatecas.
La generación de empleos como prioridad
Durante esta misma mañana, en el marco de la instalación de los trabajos del foro temático Desarrollo Económico y Generación de Empleo, Antonio Mejía Haro, candidato de la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia) se comprometió a integrar las propuestas, estudios y conclusiones que se deriven del mismo, pero sobre todo a propiciar las condiciones para la detonación de empleos y mejores estadios de bienestar para los zacatecanos.
Con la concurrencia de universitarios de distintas instituciones de educación superior, estudiantes, mineros, empresarios e investigadores, Mejía Haro señaló que la generación de empleos representa una de las prioridades más altas de su proyecto, y que será a través de la reactivación del agro zacatecano donde se detonen los empleos en la ciudad.
Señaló que con este tipo de acciones, será posible concretar el puerto seco, “porque es prioritario -dijo- tener un recinto fiscalizado para facilitar las transacciones comerciales, así como también tendremos que innovar los parques industriales y construir otros como el de Villanueva y Ojocaliente, para facilitar la instalación de empresas no contaminantes en el estado”.
Acompañado por José María Pino Méndez como coordinador de las mesas de trabajo, así como por Francisco García González, Toño Mejía aseguró que es de suma importancia generar facilidades administrativas para los empresarios interesados en invertir en Zacatecas, por lo que se comprometió a crear la ventanilla única, y abundó en que a través del sector agropecuario se transformarán las condiciones de vida de los zacatecanos.
Asimismo estimó que siendo el empleo la demanda más sentida en el país y en el estado, “en mi gobierno la más alta prioridad será la atracción de inversiones para generar los empleos que Zacatecas necesita, estimularemos la actividad empresarial y el desarrollo local para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”.
El abanderado del Sol Azteca, detalló que en su plataforma política y de propuestas se plantea la construcción de la ciudad agropecuaria, que sería -dijo- “un gran centro de negocios y ofertar ahí al país y al mundo nuestros productos, dándoles un valor agregado, pues tenemos el liderazgo en ajos, chile seco, frijol, mezcal y otros que, con los adecuados canales de comercialización son altamente generadores de empleo”.
En ese tenor, Toño Mejía Haro adelantó que en su gobierno, de ser favorecido el próximo cuatro de julio, buscará que la generación de empleos sea a partir de la implementación de proyectos productivos, agro negocios “por eso tenemos que invertir en las mediana y pequeña empresa, que en México generarán el 80 por ciento de los empleos y ese es el rumbo que queremos en el estado”.
Finalmente, Mejía Haro señaló que con su proyecto de gobierno, se continuará con el desarrollo y construcción de más infraestructura carretera, agropecuaria y de saneamiento, que generen otras condiciones que propicien lo que llamo, un estado altamente atractivo para la inversión; así también recordó que en visitas previas con sectores empresariales del bajío y centro norte del país, hay intereses de inversión, que apuntó serán anunciadas una vez concretadas el 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario