martes, 25 de mayo de 2010

DAVID MONREAL ÁVILA

Intensa gira por Ojocaliente y sus comunidades
Confirma David: “no abandonaré está lucha”
* “Los otros candidatos le apuesta a la publicidad, yo a la conciencia de la gente que exige un cambio”, señala “No voy a abandonar esta lucha ni dejaré jamás nuestro movimiento”, sentenció el candidato del PT a la gubernatura, David Monreal Ávila, al precisar que “no soy merolico ni vengo a vender ilusiones porque quien decide es el pueblo. “Otros le apuestan a la publicidad, yo a la conciencia”, acotó.
Así las cosas, ya en su segunda vuelta por cabeceras municipales y acumulando adeptos en alrededor de 400 comunidades, Monreal Ávila puntualizó que sabemos bien, perfectamente bien lo que estamos haciendo. No hay duda, cuando un pueblo se decide, está en la lucha, nadie lo detiene.
Reclamó que “los actuales gobernantes sólo despilfarraron, tiraron o se robaron el presupuesto; por ello son muchos los zacatecanos que ya llenaron y que están dispuestos a luchar por el cambio”.
NADIE PARA NUESTRO MOVIMIENTO
En sus diversos encuentros con la gente, mismos que no son meros soliloquios proselitistas, sino diálogos ciudadanos, apuntó que en casi seis años los del poder lo único que han hecho es saquear.
Reconoció que el movimiento transformador ya es una avalancha porque la gente quiere el cambio, un compromiso serio y de trabajo, “no la respuesta facilona”.
Pidió que sigan trabajando con esa misma enjundia porque “he visto un gran movimiento social, un movimiento rojo que le va a dar la transformación a la gente”.
Un movimiento, abundó, que le va a dar a Zacatecas lo que merece y reclama para hacerla grande.
“Porque sí se puede transformar esta realidad terrible; de ahí que decidimos apostarle a la conciencia de la gente, no al despilfarro, a la propaganda”.
Sobre el particular apuntó que molesta que en el estado, donde la pobreza nos ha ido ganando, se hagan campañas de ricos. Nosotros tenemos voluntad, convicción y decisión porque ya basta de tanta mentira.
Reconoció que los políticos se han ganado a pulso el desencanto de la gente. Son irresponsables porque se alejaron de la población. “Me insulta y me molesta ver a mi estado pobre y a funcionarios gubernamentales ricos”.
EL PRIMERO
A su paso por comunidades como santo Tomás, san Juan de Carboneras, Buena Vista, la Concha, Pámanes Escobedo, Palmillas, donde la miseria ha abrazado a la gente, lo mismo que el candente sol, el diálogo entre candidato y población fue franco, directo y abierto.
De entrada quedó de manifiesto que “es el primer candidato que anda por estos rumbos”. Y de entre la multitud se escuchó un: “ojalá los demás candidatos vinieran”.
El pueblo tomó el micrófono y reconoció que “David es una persona igualita a nosotros, no los bien boleaditos que quieren salir en la televisión”.
Monreal Ávila aseguró que no tengo duda que nuestra gente va luchar porque ¡ya estuvo bueno! Hay mucha decepción, desencanto de nuestra gente por tanta mentira. “También hay que asumir nuestra responsabilidad porque luego con cualquier taco de aguacate los vuelven a formar”. “Ya quisiéramos un bolillo”, se escuchó. A lo que Monreal dijo que estamos haciendo un llamado la conciencia, ya no es un asunto de despensillas, pollillos… “fueran rostizados”, retrucó una joven madre.
Luego de que un hombre a caballo gritara: “quisiera ver a un político que dijera: ahí les va esto de mi feria”, el candidato petista sostuvo que hay un asunto de irresponsabilidad e insensibilidad; sí han desestimado mucho ¿o de qué les sirve a ustedes que haya un Palacio de Convenciones?
Los partidos, dijo, andan en la misma y los candidatos como si la gente fuera tonta. Yo ando en un compromiso serio; “ya hay que darles una sacudidita a los cabrones”. “Lo que no sirve hay que tirarlo”, espetó una anciana.
EL DE LOS POBRES
Por otra parte, el abanderado de la estrella sentenció que urge un cambio para nuestra gente y estamos listos para darlo con lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda para poder ofrecerle el futuro que merece Zacatecas.
“Me dicen el candidato de los pobres y, sí, en efecto porque son a los que les han aniquilado la posibilidad de crecimiento. En nuestras comunidades es donde la constante ha sido el abandono y lo evidente la negligencia de quienes gobiernan.
Lamentó que cada sector poblacional tenga tanto abandono; “todos fueron abandonados en este sexenio, pero sí se puede cambiar, hay alternativa para Zacatecas”.
Refirió que la gente quiere el cambio, ya se cansó de las mismas mentiras y tiene razón. Ahora, ¿con qué cara van a venir a decirles que ahora sí, cuando el PRD en seis años no les hizo este pequeño tramo carretero?
¿O el PAN?, aseveró, cuando el país está de cabeza, así es que ahora tenemos que luchar. Somos un partido en crecimiento, con mucho corazón; es el partido que va a gobernar y conducir a la sociedad y, por fin, vamos a poder ver atendidos los problemas y nuestras comunidades.
Ejemplificó que en el remoto caso de que vinieran, con ese desparpajo preguntarían: ¿qué les hace falta? Si desde que llega uno se da cuenta que están apenas. Por ello, es necesario que nuestra gente tenga verdaderos beneficios de la política social.
“Soy un político distinto porque, me decía mi padre: siempre cumple lo que comprometas, si no ni hables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario