domingo, 20 de junio de 2010

MIGUEL ALONSO REYES



28 de mayo de 2010
Merece Zacatecas un cambio con rumbo hacia la reconciliación, el PRI hace alianzas progresistas, no vergonzantes: Beatriz Paredes
Tacoaleche, Guadalupe, Zac.- Ante más de cinco mil zacatecanos y zacatecanas, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel aseveró que Zacatecas merece un cambio de rumbo pero no hacia la derecha, un cambio de rumbo para la reconciliación de los zacatecanos, para el reencuentro de las raíces progresistas de este Estado y para una visión de compromiso que no se quede en el discurso, sino que tenga capacidad de realizarse.
Paredes Rangel expresó que en Zacatecas, “queremos que gane Miguel Alonso Reyes porque es un hombre joven que conoce la realidad del Estado y que tiene el propósito genuino de servir a los zacatecanos” y agregó que cuando Alonso Reyes gobierne lo tendrá que hacer de manera diferente porque se necesitan soluciones para este Estado y el pueblo de Zacatecas merece soluciones.
La lideresa del Partido Revolucionario Institucional subrayó que el tricolor está haciendo alianzas progresistas, no alianzas vergonzantes, “alianzas para impulsar proyectos de desarrollo con quienes tenemos pensamiento afín”, expresó contundente Beatriz Paredes Rangel.
Así y ante los reunidos sentenció: “Yo entiendo lo que el PRI está haciendo en Zacatecas, está haciendo alianzas progresistas, no alianzas vergonzantes, el PRI está haciendo alianzas respetando la militancia de las personas, siendo honrados en nuestros tratos, que hacemos a la luz de todos, no pirateándonos a nadie”.
El escenario del evento en el que Beatriz Paredes Rangel reiteró el pleno respaldo a Miguel Alonso Reyes, abanderado de la Alianza Primero Zacatecas estuvo adornado por miles de hombres, mujeres y jóvenes que acudieron a esta comunidad para refrendar el apoyo al abanderado priista y para escuchar a Beatriz Paredes, quien con la voz firme subrayó que Zacatecas merece un cambio con rumbo no hacia la derecha.
En este contexto, Paredes Rangel señaló tajante que la entidad necesita cambiar de rumbo, pero no hacia la derecha, porque los gobiernos como el de Fox, “sí hicieron un cambio hacia atrás, para retroceder en conquistas sociales, un cambio para no invertir adecuadamente los excedentes petroleros, hicieron un cambio para que el flujo de migrantes se multiplicara”
Y el actual gobierno federal de derecha, expresó la dirigente nacional, cuando planteó que sería el presidente del empleo, lo que hizo fue conjurarlo porque no ha habido época de mayor crisis económica y de mayor desempleo que la que se ha vivido en los últimos años.
Miguel Alonso, agradeció el claro y firme respaldo del PRI nacional y al dirigirse a los congregados en la calle que concluye en “la remodelada casa grande de Tacoaleche”, los convocó a seguir avanzando hacia el cambio con rumbo responsable, para que Zacatecas de el paso hacia ese camino de progreso y desarrollo que tanto requiere la entidad.
Firme en la voz, el aspirante a la gubernatura del estado subrayó que Zacatecas debe dejar atrás esa ola de marasmo y olvido, de corrupción que la gente de Zacatecas ya no está dispuesta a aceptar, para agradecer la adhesión de ex perredistas como el Senador Tomás Torres Mercado, Raymundo Cárdenas Hernández y Felipe Álvarez Calderón.
Aseguró el candidato de la Alianza Primero Zacatecas que en la campaña se avanza con precisión hacia el triunfo electoral, y añadió que sabe cuál es la problemática, qué es lo que le duele a los zacatecanos y se tiene ya el diagnóstico de regiones para encontrar las soluciones.
A lo largo y ancho del estado existe la firme determinación para que Zacatecas cambie, parea que nuevamente haya atención a la gente y la problemática más sentida, dijo, es de abandono, exclusión pobreza y marginación, de ahí la importancia de ir unidos al 4 de julio, porque Zacatecas ya decidió y tiene una determinación férrea para ser parte de la nueva historia de México y de Zacatecas.
Desde este lugar, pidió a los habitantes de la entidad redoblar esfuerzos y no hacer caso a las guerras sucias, a las campañas negras y a “esos esfuerzos inequitativos que hacen otros para ponernos abajo, quiero decirles que vamos mas unidos y más fuertes que nunca, que vamos a seguir adelante y que vamos a redoblar la marcha y a no doblegarnos, vamos a trabajar las estructuras porque vamos a ganar el 4 de julio”.
Beatriz Paredes, antes de concluir su mensaje, sentenció que con el cambio responsable y con rumbo se disminuirá la emigración y en este punto, envió un saludo de agradecimiento a los zacatecanos migrantes por ese gran esfuerzo que hacen por Zacatecas, por México, para agregar que “nosotros queremos que México se desarrolle y que haya trabajo y nosotros queremos cambiar la política económica de México para que haya una mayor inversión y empleos para los egresados de las instituciones de educación superior.
El PRI está haciendo una alianza que tiene un solo objetivo: Primero Zacatecas, no el interés personal de unos cuantos, no el interés mezquino de una fracción, no el propósito de la revancha o la venganza, ni tampoco la ambición por el ascenso político, Primero Zacatecas, esa es la decisión que debe mover el voto el 4 de julio, para llevar al triunfo a Miguel Alonso y a los candidatos de la Alianza entre los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, concluyó.

Río Grande, Zacatecas, 30 de mayo de 2010
Exigimos actitudes democráticas del gobierno federal y estatal: Beatriz Paredes
Ante más de 10 mil campesinos de la zona frijolera más importante del país, la líder Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel condenó que se lucre con la necesidad de la gente del campo, por su parte Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador presentó la segunda parte del Acuerdo por el Rescate del Campo.
Ante miles de riograndenses, Paredes Rangel advirtió que el voto campesino no se vende y enfatizó que es responsabilidad del gobierno tanto federal como estatal, entregar los apoyos de los programas sociales, porque se trata de recursos que son del pueblo.
Por lo que exigió a los gobiernos federal y estatal actitudes democráticas y que se liberen los recursos de los programas sociales en el tiempo legal, es decir, antes del 4 de junio.
Los asistentes provenientes de Río Grande, Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Cañitas, Sain Alto y Fresnillo, escucharon a la presidenta nacional del tricolor quien reiteró su respaldo a Miguel Alonso Reyes, quien afirmó será el próximo gobernador del estado.
“Con Miguel Alonso y con el apoyo de todos ustedes vamos a ganar Zacatecas, vamos a obtener el triunfo en este estado”, afirmó.
Paredes Rangel quien conoce a la perfección el campo mexicano, explicó que a la reforma agraria realizada hace unos años, le faltó una política de desarrollo agropecuario que no contemple sólo el reparto de tierras, sino también el apoyo para la semilla y la producción.
Refirió que para que el campo zacatecano pueda despegar se requiere de semilla de buena calidad, de acceso al agua y financiamiento eficaz y oportuno.
Se dijo segura de que Miguel Alonso dará el impulso necesario al agro, en especial en la zona frijolera donde se deberá crear una empresa empacadora de este grano que genere empleo para los zacatecanos.
A este importante evento realizado en la zona productora más importante del centro norte del país, acudieron importantes políticos como los diputados federales por el estado de Coahuila, Miguel Angel Riquelme y Rubén Moreira, así como los diversos candidatos de la alianza Primero Zacatecas.
Miguel Alonso, recordó que durante su inicio de campaña en el municipio de Pinos se comprometió con el campo zacatecano, por lo que ahora en Río Grande dio a conocer la segunda parte del Acuerdo para la Reactivación del Campo Zacatecano.
Explicó que la primera parte de este compromiso contempla la creación de un fondo de mil millones de pesos para créditos a productores, dar asesoría a los productores y construir una planta de agroquímicos para abaratar los precios de los fertilizantes, entre otras cosas.
En la segunda fase, Alonso Reyes se comprometió a impulsar y promover ante el Congreso del Estado una política de activa defensa comercial, con lo que el gobierno se convertirá en un promotor de la comercialización de los productos zacatecanos.
En máximo dos años, concluirá la reconversión productiva de la región frijolera, “para dejar claro quién se dedicará a la producción de frijol, quienes a la de cebada maltera y a los otros productos de mayor sustentabilidad”.
El tercer compromiso es promover el esquema de la agricultura por contrato y fortalecer los sistemas de acopio para dar valor agregado a los productos del campo.
“Tan pronto tome protesta, ordenaré que se efectúe lo necesario para que las plantas de Calera y Sombrerete, especializadas en el beneficio del frijol, sean puestas en marcha y operadas por los propios productores”, afirmó.
Renovar paulatinamente el parque de tractores y dar mantenimiento a los existentes, así como modernizar a través de entubamiento de las redes de conducción de agua por lo menos 60 mil hectáreas de riego agrícola, son parte de este Acuerdo.
Se dará asesoría profesional a los campesinos para que implementen nuevas técnicas y den un uso adecuado a la maquinaria.
Asimismo el gobierno estatal que encabezará Alonso Reyes contribuirá a la organización de los ganaderos ovinos y caprinos para que formen empresas integradoras que ayuden a la comercialización colectiva.
Se apoyará la comercialización y la transformación de la producción primaria a través de la agroindustria, con el objetivo de generar mayores empleos.
Miguel Alonso se comprometió a gestionar la instalación de una planta procesadora de frijol, para que exista una marca auténticamente zacatecana.
De este modo aseguró que se modernizará y convertirá a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en una institución enfocada a la organización, producción, comercialización y transformación dentro y fuera del estado.
Duplicar el número de empleos en el campo durante los primeros tres años de gobierno, así como el aumento en la capacidad de producción agrícola que se genera bajo condiciones de invernadero, también son parte de estos compromisos.
Estos planteamientos fueron basados en las peticiones de los productores zacatecanos y fueron recabados durante las seis semanas de campaña electoral.
Refirió que los cerca de 27 mil productores y las más de 400 mil hectáreas que colocan a esta zona agrícola como una de las más importantes del país, recibirán el apoyo total del próximo gobierno que encabezará.
El candidato a gobernador advirtió que a pesar de que hay quienes recurren al engaño para enlodar el proceso electoral del 4 de julio, “Zacatecas está decidido, ya nada nos va a detener”.
Finalmente el candidato tricolor aseguró que no permitirá que se repita el engaño y la manipulación “que hoy pretende hacerse de los productores, al negárseles los recursos de los programas sociales a los que tienen derecho”.
“Tampoco aceptaré que sospechosamente en un año electoral, sean limitadas las aportaciones estatales a los programas federales”, remató.
Miguel Alonso agradeció el importante apoyo de la lideresa nacional del PRI, quien gracias a su trabajo ha colocado a los candidatos tricolores de los 12 estados del país que vivirán una elección, a la cabeza de las encuestas, “incluyendo sin duda a Zacatecas”.
Por su parte, el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Edgar Rivera Cornejo se dijo seguro que con Miguel Alonso al frente, de la próxima administración será “el sexenio del campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario