Respaldan Médicos Veterinarios a Miguel Alonso Reyes
- Zacatecas merece un cambio, del que estamos seguros Miguel Alonso es capaz de dar: Jesús Hernández
En una reunión con médicos veterinarios, el candidato de la alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, recibió el apoyo solidario de este gremio y el compromiso de apoyar su candidatura hasta llevarlo al gobierno estatal.
Médicos veterinarios como Jesús Hernández, Héctor Manuel Pimentel y Gerardo Reyes entre otros, manifestaron su adhesión al proyecto político que encabeza la alianza Primero Zacatecas, integrada por el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.
En la reunión los integrantes de este importante gremio afirmaron que Zacatecas merece un cambio, del que dijeron estar seguros Miguel Alonso es capaz de dar.
En una sesión de intervenciones, los médicos veterinarios expusieron los problemas que atraviesa el sector agropecuario de la entidad, el cual se encuentra descontextualizado del comercio internacional y carece de apoyos por parte de los gobiernos estatal y federal.
A pesar de que Zacatecas tiene vocación especial en carne, granos y hortalizas, no se ha logrado hacer el mercado local competitivo a nivel nacional e internacional.
Organizar a los productores, tecnificar el campo, mejorar los sistemas de riego, dar asesorías, generar competitividad, impulsar políticas para que los jóvenes se queden a trabajar las tierras, son los grandes retos que los médicos plantearon a Miguel Alonso.
Pidieron al abanderado tricolor que se siga una línea estratégica para el desarrollo del campo ya que desde 1994 los precios del ganado son muy bajos y fluctúan entre los 22 pesos.
Lamentaron que mientras estados vecinos ya exportan carne y productos a nivel global a Rusia y Asia, Zacatecas no ha podido salir de la dinámica local.
Organizar el campo de una mejor manera para que cuente con el apoyo de intelectuales es parte de un proyecto de inclusión que permita reactivar el campo entre productores, especialistas y gobierno.
Admitieron que los últimos seis años han sido muy difíciles para el gremio por lo que se mostraron seguros que con Miguel Alonso al frente del gobierno estatal, los médicos veterinarios serán tomados en cuenta.
El proyecto para que el estado entre al mercado de la exportación internacional ha quedado estancado por cuestiones políticas, motivo por el cual se han desperdiciado oportunidades importantes para entablar relaciones comerciales entre Zacatecas y Estados Unidos principalmente.
Pidieron también establecer convenios entre las empresas, el gobierno y los universitarios para fortalecer los programas federales y lograr que los beneficios lleguen a tiempo a los productores.
Por su parte, Miguel Alonso Reyes afirmó que este sector recibirá todo el apoyo que necesite por parte de su gobierno, “para que el campo sea mejor”.
“Ustedes conocen mejor que nadie el campo, la ganadería, el nicho de oportunidades que se han dejado ir por intereses, por eso quiero apoyarme en este equipo porque sé de la capacidad y experiencia que tienen”, dijo.
Se comprometió a generar un vínculo más cercano entre el gobierno, el sector productivo y académico para aprovechar la capacidad y la experiencia a favor de la gente zacatecana.
A pesar de que cuenta con el respaldo ciudadano de la mayoría de los habitantes del estado, se dijo consciente del riesgo ante una elección de estado, por lo que afirmó que no canta victoria, “habrá obstáculos que vencer, por eso quiero apoyarme en su gremio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario