martes, 1 de junio de 2010

MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES

Debate debe incluir el tema de Seguridad Pública
El cambio que exige y merece Zacatecas debe tener en el debate libre, plural y de cara a los ciudadanos una herramienta fundamental, que ningún candidato ni partido deberían rehuir.
Así lo expresó Miguel Alonso Reyes, candidato a la gubernatura de la Alianza Primero Zacatecas, al referirse a la necesidad de incluir el tema de la seguridad pública en el próximo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.
“El cambio con honestidad que requiere el estado, debe tener como punto de partida una nueva actitud de partidos y candidatos, que responsablemente les lleve a la discusión de los temas fundamentales para los zacatecanos, dentro de los cuales está la seguridad pública”, señaló el abanderado del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Alonso Reyes se pronunció a favor de incluir el tema de la seguridad pública en el debate del 4 de junio preparado por el IEEZ.
“La nueva política que demanda Zacatecas y el resto de México”, añadió, “debe dejar a un lado el temor al encuentro de ideas y tener como valor supremo el respeto a la libertad del ciudadano para decidir su voto, partiendo del análisis amplio de las propuestas de quienes desean representarlos”.
Su visión de Estado, indicó, le lleva a proyectar un Zacatecas donde el debate respetuoso de ideas, la inclusión de todas las maneras de pensar, la tolerancia a lo distinto, el valor para enfrentar la crítica y la libertad de decidir sean cimientos de un nuevo orden para alcanzar el progreso de los individuos y la sociedad.
“Basta ya de considerar irrespetuosamente como menores de edad a los electores; basta ya de rehuir aquello que le interesa a la gente”, subrayó Miguel Alonso.
La inseguridad que vive el estado de Zacatecas es una realidad, dijo, que nadie puede ocultar y mucho menos soslayar del debate público.
Gran parte del retroceso en algunos órdenes de la vida zacatecana y la inamovilidad en otros, señaló, es producto de una actitud que restringe la libertad a pensar distinto y a tratar de frente los grandes e inocultables problemas, que exigen una nueva forma para abordar su solución.
“Exhorto a todos los partidos y candidatos, para que independientemente de nuestras diferencias ideológicas, orientemos nuestra participación política guiados por la libertad y el valor de la expresión, el debate serio y el respeto a la gente y hacia aquello que a ella le interesa”, expresó el candidato de la Alianza Primero Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario