sábado, 12 de junio de 2010

DAVID MONREAL ÁVILA

Se reunió el candidato con trabajadores de salud
Monreal: El patrimonio de los zacatecanos ha sido robado
*”Quienes hoy ostentan el poder han secuestrado a nuestra tierra”, acusa
Tras reunirse con trabajadores de los servicios de salud de Zacatecas, David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el PT señaló que nuestro estado ha sido saqueado y el patrimonio de los zacatecanos ha sido robado, “hoy, quien ostenta el poder en el gobierno del Estado, ha secuestrado a nuestra tierra”.
Es preciso indicar que el encuentro entre los trabajadores de salud y el candidato a la gubernatura sufrió un intento de sabotaje, cuando líderes del sindicato, se postraron a la entrada de un conocido hotel, donde se llevaría a cabo la reunión, para amedrentar a los asistentes, pero a pesar de esos intentos, el encuentro se realizó.
David Monreal afirmó que la impotencia es grande cuando sufres de sabotaje o sometimiento, pues cuando se padece autoritarismo, que ya no debiera de suceder en este estado, pero en los últimos tiempos se ha acrecentado, va en perjuicio de la sociedad.
Refirió que las conquistas laborales que hicieron en el pasado se han ido perdiendo y me da mucha tristeza ver una sociedad tan pasiva, sólo en la queja y no en la acción, pues muchos de los sindicatos están prácticamente desmantelados.
NO SEREMOS REHENES DE NADIE
Y esto permite, dijo, que volvamos a ser rehenes de las complicidades y de las mafias que ya se están convirtiendo y el asunto político es un negocio de pocos, lo cual no es posible.
Recordó “ustedes recordarán que hace un mes o mes y medio se inició un debate público con relación a sí entre los priístas y los panistas habían acordado dos incrementos de impuestos en esta última sesión en la que se discutió la ley de ingresos y egresos y que después salió a la luz pública que en efecto acordaron los impuestos a cambio de ir juntos en algunas competencias electorales.
Finalmente, continuó, se denunciaron unos a otros y lo peor es que así manejan al país y a la sociedad y fueron justamente esos partidos los que le propinaron el gasolinazo a nuestra gente, el incremento de impuestos y tantas cosas que han sucedido en detrimento de los bolsillos de la sociedad.
Por eso, acotó, el tema de esta jornada política no es menor, porque Zacatecas tiene verdaderos problemas, “a mí no me intimida las estrategias que está implementado el gobierno a través del sometimiento de sus trabajadores, como en educación, salud, burocracia, porque finalmente va a ser un asunto de conciencia y de dignidad”.
LA DIGNIDAD VALES MÁS QUE EL DINERO
Tampoco me asusta o me intimida todo el dinero que le puedan destinar a la campaña, enfatizó el candidato, pues ya le pusieron precio a los zacatecanos y si esa es la realidad, hay que prepararnos para enfrentarla, “yo estoy consciente de que no va a prevalecer eso, quizá en la zona urbana puedan suceder cosas, porque aquí tienen la fortuna de que la mayor parte de la burocracia federal y estatal se encuentra en Zacatecas y la zona conurbada.
Pero, en los demás municipios, he visto con tristeza que muchas familias ya tienen hambre y cuando se llega a ese nivel se presenta el desorden social que se está viviendo en Zacatecas, el de la delincuencia, el de la desatención y el abandono.
He visto en las comunidades, les señaló a los presentes, y en los municipios que la gente si está dispuesta a luchar, “yo estoy muy tranquilo porque simplemente estoy abanderando a muchos sectores productivos que ya han expresado sus deseos y su voluntad de transformar y de luchar, por eso, en la intención de sometimiento y de dádiva es donde intentan someter a la gente, quien ya está cansada.
Creo que hay una conciencia social y una necesidad de luchar y de transformar, he visto el sometimiento del que son objeto los trabajadores del estado, pero aún y con eso la gente me ha demostrado su respaldo y apoyo.
“Yo digo las cosas de frente, he establecido un debate permanente, los he invitado a debatir en los temas importantes de Zacatecas, los que le interesan a la sociedad, no es un asunto de partidos, ni de la jornada política, es un movimiento transformador, estamos intentando aprovechar este instrumento que nos ha dado la conquista del pasado, la de elegir libremente y la de acceder al poder por la vía
pacífica, a través del voto.
Es un movimiento que está más allá de ideologías y de partidos, un movimiento que abandera la necesidad de nuestra gente, de tener la oportunidad de empleo, de tener la oportunidad de salud, de la educación, de desarrollo, en un movimiento de esta naturaleza, les aseguro que la gente va a luchar.
Finalmente el candidato espetó “yo espero que prevalezca la razón, que se respeten las instituciones, que se respete a la sociedad zacatecana, porque es la que decidirá el rumbo y los invito a que vayamos juntos por el rescate de Zacatecas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario