martes, 1 de junio de 2010

CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN

CUAUHTÉMOC CALDERÓN ENFRENTARÁ CON DESICIÓN EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA
* Prevención y fortalecimiento a la policía estatal, estrategia para combatir a la inseguridad: CCG.
*El candidato blanquiazul lamentó que los demás aspirantes a gobernador no quieran hablar del tema en el debate por miedo.
Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer las acciones que emprenderá en Seguridad Pública y lamentó que los demás aspirantes evadan el tema y no lo quieran incluir en el debate.
En conferencia de prensa, el candidato blanquiazul manifestó su decisión enfrentar la situación de inseguridad, sin echar culpas, asumiendo su responsabilidad como próximo gobernador del estado.
“No nos hacemos para atrás en el tema de seguridad pública”, dijo.
Cuauhtémoc Calderón informó que su estrategia para combatirla está basada en dos vertientes.
La primera, que es la más importante, la prevención. Explicó que para evitar situaciones de desesperación de las familias de delinquir o ingresar a las filas del crimen organizado, es fundamental impulsar el programa de becas para que los estudiantes continúen sus estudios, que existan oportunidades de empleo que permita una estabilidad social, rescatar espacios públicos, mejora en la calidad educativa, así como la tecnificación y fortalecimiento del campo.
La segunda, que la Policía Estatal cuente con los vehículos, armamento, capacitación, sistema de inteligencia, incentivos en salario y prestaciones: “la policía debe ser una opción de vida, de carrera; no sólo por ocupar un puesto mientras encuentran otro trabajo”.
Cuauhtémoc Calderón también propuso que tengan el control de 54 municipios y colaboren en la seguridad de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.
Asimismo, se refirió a que el Procurador de Justicia del Estado debe tener el perfil y salir de una terna, “no de amigos, compadrazgos o parientes”.
Sobre al debate, dijo que no se tratará el tema de seguridad, ya que los demás partidos políticos rehuyeron hablar al respecto y el PAN fue el único que lo impulsó.
Lamentó la actitud de miedo de los candidatos, ya que la seguridad pública es una de las principales demandas de los ciudadanos en todos los municipios y quieren escuchar las acciones que emprenderán al respecto.
El abanderado de Acción Nacional calificó como “irresponsable” que el PRI, PT y PRD no quieran tocar el tema, “que declinen a gobernar y se dediquen a situaciones cómodas”.
Mencionó que la sociedad no quiere un gobernador que se la pase escondido y no dé la cara, se necesita que “tenga pantalones”.
Por lo anterior, volvió a hacer el exhorto para que se hable sobre la seguridad en el debate del 4 de junio.
Por otra parte, Cuauhtémoc Calderón denunció que su publicidad ha sido destruida y robada en un 85 por ciento en los municipios.
Hizo un llamado para hacer las cosas limpias, ya que no entrará a sus juegos acostumbrados de hacer “cochinadas” durante la campaña.
“Hay que demostrar que puedes ganar una campaña viendo a los ojos al ciudadano y no trabajando de noche y a escondidas, eso no quiere Zacatecas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario